aquicosquin

CAMILA NIEVAS, Ganadora del Pre Cosquín Solista Vocal Femenina, sobre su actuación en Cosquín: “La gente entendío la propuesta”.

nievas1Foto: AquíCosquín. 

Desde Cancionero de Santa Fe dialogamos con la joven Artista oriunda de Santo Tomé, Santa Fe, quien resultó ganadora del rubro solista vocal femenina en el Pre Cosquín 2019, por la sede Crespo, Entre Ríos. Es la segunda vez que se presenta en el certamen, siendo finalista por la sede Santo Tomé en la vez anterior, sin obtener el logro máximo. Pero esta vez se dio.

En su presentación en el Festival Nacional de Folklore, la segunda luna, actuó acompañada de Brian “Toto” Aprile en guitarra y Javier Leveratto en flauta traversa. Eligió como repertorio “Coplas de la luna llena” chacarera de Jorge Fandermole para dar inicio a su participación, con un set de danza y zapateo de parte de su guitarrista Toto Aprile (destacado bailarín además), acompañando el clásico “Alma de Rezabaile”, luego siguió con la zamba “Déjame estar” de Oscar Valles, en una excelente interpretación, para culminar con “Carnavalito del Duende” y recibir la distinción oficial. Camila nos cuenta su vivencia en el Festival.

1) Como fue la experiencia del Pre Cosquín? como lo viviste. La experiencia fue realmente increíble. No esperábamos que esto se nos dé tan rápido! Fuimos y tomamos el certamen no como una competencia sino como una forma de mostrar la propuesta musical que habíamos armado y eso gustó. Y nos sentimos orgullosos de eso.

2) Como te sentiste en el Escenario Mayor ya como ganadora en tu presentación de la segunda luna. Si bien en todo el trayecto del pre Cosquín, la final y demás lo disfrutamos. Creo que esta vez lo disfrutamos mucho más. La gente entendió la propuesta, le gusto. Y eso para mí es lo más importante más allá del resultado de si ganábamos o no el pre.

Aqui cosquin

Aqui cosquín

3) Como viste el Festival de Cosquín, lo que pasa adentro y afuera de la Plaza. La verdad siempre destaco la predisposición de toda la gente que labura detrás del escenario .. como te tratan y como te dan fuerzas .. no creo haberlo vivido en otro festival.. y Cosquín por fuera.. es una gran ventana que se nos abrió para mostrar esto y personalmente estoy orgullosa por no bajar los brazos y seguir !

4) ¿Qué objetivos se vienen para el 2019? Estamos terminando de grabar mi primer disco. Eso también es un gran logro como proyecto. Lo que queremos es que esto se visualice y que podamos seguir mostrando nuestra música.

nievas2

Marcelo “Bochi” Muiños

No comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *