foto cedida por 
sintaxiafolkband

Entrevista con Jorge Blanco de SINTAXIA FOLK BAND. Jóvenes folkloristas rosarinos en Cosquín.

foto cedida por sintaxiafolkband

foto cedida por sintaxiafolkband

Desde Cancionero de Santa Fe dialogamos con Jorge Blanco, guitarrista, uno de los líderes de SINTAXIA FOLK BAND, oriundos de la ciudad de Rosario, quienes participaron en distintas Peñas de la ciudad de Cosquín, realizando presentaciones de su disco y en rueda de prensa nacional. La banda nace a fines del 2015 en Rosario con el objetivo de difundir canciones de autores y compositores rosarinos, con una fuerte impronta de fusión y rock, lo que se vio plasmado en su primer disco “Recuerdos de tierra”. Ahora nos cuentan sus días en Cosquín. El grupo está integrado por Jorge Blanco en Guitarra Nylon y 1ra Voz, Jorge Taborda en Aerófonos andinos y 2da Voz, Antonio Olivera en Batería y Percusión, Gaspar Nieto en Guitarra Eléctrica y Cristián Caballero en Bajo Eléctrico.

1) ¿Como viene la experiencia en Cosquín 2019? donde se presentaron. Es una experiencia hermosa para nosotros, es la primera vez que pisamos Cosquín con la banda y la verdad estamos muy orgullosos por regar nuestra música en esta mágica ciudad, la recepción de la gente es increíble y muy contentos por qué estamos tocando todos los días, ya hemos pasado por balnearios como el Azud Nivelador y peñas como “Fogón criollo”, lo más lindo de poder tocar todos los días es la unión y la amistad que solidifica cada vez más a la banda.

2) Presentaron su material en Cosquin? como fue la recepción de la prensa y el público. Tuvimos la hermosa suerte de poder trabajar con un amigo cómo es el señor Marcelo Jara quien nos ayudó con una gira de prensa y con búsqueda de peñas para poder mostrar nuestro trabajo. Hemos repartido muchos discos para muchos difusores de distintas partes del país lo cual ayuda a conocer nuestra música y también nos dan su aceptación y sus buenos deseos para que podamos seguir haciendo esto que tanto amamos.

èñasintax

3) Como viste el Festival de Cosquín este año, tu visión del Escenario y lo que pasa afuera. Nosotros felices por ver en el Festival a muchos compañeros del camino que han pisado ese sagrado lugar este año, gracias al pre Cosquín, o por la trayectoria de años de lucharla para poder llegar. Ya que es el sueño de todo artista folklórico poder tocar allí. Y por fuera del festival, siempre es un marco hermoso de gente de todo el país que está siempre dispuesta a escuchar lo nuevo y disfrutar de los nuevos talentos que rondan por estas calles dejando su música, su danza y su pasión por lo nuestro. Así que disfrutamos mucho las dos partes que el festival nos regala.

4) Que desafíos se vienen para el 2019 para el grupo. Bueno, creo que musicalmente y humanamente este año, no lo pudimos haber arrancado de la mejor manera, somos una banda con pocos años de trayectoria, pero que hemos crecido enormemente el año pasado. Este año vamos a dedicarnos al estudio nuevamente, a terminar nuestro segundo material discográfico que se viene gestando de a poco desde el año pasado y por otro lado, este año queremos hacer foco en los distintos festivales que tiene el país, ya que el año pasado nos quedó pendiente rondar por las distintos festivales hermosos que hay por las distintas ciudades, conocer nuevos horizontes y tratar de llevar nuestra música hasta donde podamos y más. Así que espero que sea un año maravilloso, lleno de sorpresas y de mucho amor musical para la banda.

Marcelo “Bochi” Muiños

No comments

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *